transparencia

ubicacion

Portomarín ha renovado parte de su alumbrado público

Portomarín ha renovado parte de su alumbrado público con apoyo de la Xunta, lo que implicará un importante ahorro en el recibo de la luz. En actuaciones similares, esa rebaja en la factura ha llegado a ser de hasta un 80%. Así lo indicó ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien supervisó en Portomarín las mejoras energéticas acometidas gracias a ese proyecto financiado por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

foto

Conde cifró en 2,5 millones los fondos invertidos en la provincia desde 2009 por la Xunta para fomentar medidas de eficiencia energética, en 35 concellos. Para resaltar la importancia de mejoras como la de Portomarín, dijo que «a iluminación exterior supón case un 70% da factura eléctrica dunha localidade».

Fuente: El Progreso